Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Colegio de Abogados de Lima rechazó actos violentos contra Giulliana Loza a su salida de audiencia por ‘caso Cócteles’

La abogada de Keiko Fujimori fue agredida a su salida de la audiencia por el 'caso Cócteles'.
La abogada de Keiko Fujimori fue agredida a su salida de la audiencia por el 'caso Cócteles'. | Fuente: Andina

En un pronunciamiento, el Colegio de Abogados de Lima indicó que la abogada de Keiko Fujimori fue perseguida y agredida físicamente. Ante esta situación pidieron al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que disponga un mayor despliegue policial en las zonas donde trabajen los abogados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Colegio de Abogados de Lima expresó su rechazo a los actos violentos de los que fue víctima Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuando salía de la audiencia de juicio oral por el ‘caso Cócteles’ que se realizó la mañana de este martes en el Cercado de Lima.

Mediante un pronunciamiento, el CAL indicó que la letrada fue “perseguida y agredida físicamente” por manifestantes que le habrían causado hematomas “en diferentes partes del cuerpo”.

Ante esta situación exhortaron al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a que disponga de un contingente policial los alrededores de los ambientes donde los abogados ejercen su función, a fin de preservar su integridad física, psicológica y emotiva para el debido ejercicio de la defensa.

“Rechazamos todo acto de violencia contra los colegas de la Orden y lamentamos profundamente que se ataquen a los abogados, más aún tratándose de una mujer, lo que refleja un acto de cobardía pues atenta a su derecho al trabajo e integridad, debiéndose evitar esta clase de situaciones”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que realizarán un seguimiento para que las autoridades actúen debidamente y sancionen a los responsables de este acto.

Pedirá garantías para su vida

La abogada Giulliana Loza sostuvo que al salir de la audiencia fue perseguida por un grupo de personas que comenzaron a atacarla verbalmente y de pronto le lanzaron cosas, para luego golpearla. Producto de ello dijo tener varios moretones en el cuerpo.

Ante esta situación, dijo en Canal N que acudirá mañana a la Prefectura para pedir garantías para su vida, sobre todo por las amenazas que recibió y el nivel de violencia que dijo haber sufrido de parte de este grupo de personas.

“En verdad yo también mañana, ya hoy por el tiempo no pudimos hacerlo, estamos acudiendo también a la Prefectura para pedir garantías para mi vida, porque las amenazas han sido muy fuertes y eso no se puede tolerar”, indicó.

Te recomendamos

Las cosas como son

Lo que Tía María representa

Es cierto que la oposición por principio a la minería cada vez se parece más a los miedos de la Edad Media. Pero los conflictos sociales deben preverse y resolverse a través del diálogo.

Las cosas como son
Lo que Tía María representa
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA