Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Comandante de la PNP resalta labor policial en protestas: "Han dado una demostración de su calidad técnica y profesional"

La Policía evitó que los vándalos llegaran hasta el Congreso
La Policía evitó que los vándalos llegaran hasta el Congreso | Fuente: AFP

Vicente Tiburcio saludó el trabajo de la Policía Nacional para controlar las manifestaciones contra el presidente Pedro Castillo en el Centro de Lima. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general de la Policía Nacional, Vicente Tiburcio, tuvo palabras de elogio para todos los efectivos que trabajaron ayer para controlar a los manifestantes y vándalos que causaron destrozos en el Centro de Lima. Los desmanes se dieron durante las manifestaciones contra el gobierno de Pedro Castillo.

"Felicitarlos y aplaudir su trabajo. Han dado una demostración de su calidad técnica profesional para la cual ustedes han sido preparados. Solo un valiente ciudadano es y será policía", expresó Tiburcio en un discurso compartido en la cuenta de Twiter de la PNP.

Por otro lado, señaló que la Policía Nacional continuará realizando su mejor labor en momentos tan complicados que vive el país, donde se registran protestas desde la semana pasada.

"En este actual contexto social si estamos enfrentándonos a turbas, vándalos y delincuentes, demostremos que la Policía es más grande que sus problemas que sus hombres y mujeres valen más que palabras simplistas", manifestó Vicente Tiburcio.

Por último, recalcó que los policías son aliados a la ciudadanía, no sus enemigos. "Siempre queremos a nuestros hermanos peruanos, lo que más nos duele es que nos vean como villanos solo por cumplir con nuestro trabajo", manifestó.

Anibal Torres cuestionó eficacia de la Policía Nacional

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, comentó la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes y a los delincuentes que causaron daños en propiedad pública y privada.

“Nuestra Policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, señaló.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA