El legislador fue acusado por haber cometido una infracción constitucional al difundir video con expresiones ofensivas del ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre.
El destino de Gustavo Espinoza se decidirá hoy en la Comisión Permanente del Congreso a pesar que el legislador no asista a la votación sobre el tema, informó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Aldo Estrada.
"Se llevará a cabo la sesión de todas maneras, el reglamento es claro y no permite dilaciones, entonces sino asiste inmediatamente se votará la posible sanción", indicó.
Espinoza fue acusado por haber cometido una infracción constitucional al difundir un video con expresiones ofensivas del ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, contra Chile.
La denuncia contra el parlamentario es por la supuesta infracción del artículo 163º de la Constitución y la supuesta comisión del delito de actos hostiles contra estado extranjero, ilícito previsto y sancionado en el artículo 339º del Código Penal.
Estrada explicó que el legislador puede presentarse en compañía de su abogado, pero si decide no asistir se votaría sin escuchar sus alegatos.
Si el informe acusatorio es aprobado por la Comisión Permanente, entonces se procederá a formar una subcomisión acusadora, que deberá sustentar el mismo ante el Pleno del Congreso.
Espinoza Soto no asistió a la pasada sesión de la Comisión Permanente y remitió una carta expresando su imposibilidad de concurrir por encontrarse con licencia médica.
Comparte esta noticia