Comité de disciplina de Fuerza Popular recomendó expulsar a Kenji Fujimori

El congresista publicó una foto de la resolución en Twitter. El comité también recomendó expulsar de la bancada a Bienvenido Ramírez y Maritza García.
Kenji Fujimori afrontó antes dos procesos disciplinarios. En el primero se le suspendió 60 días y en el segundo 120. | Fuente: Andina | Fotógrafo: LUIS GONZALES

El Comité de Proceso Disciplinario (CPD) de Fuerza Popular recomendó este martes expulsar de su bancada al congresista Kenji Fujimori, quien era sometido a un proceso disciplinario junto otros nueve integrantes de ese grupo parlamentario.

La medida sugerida contra el menor de los Fujimori fue aprobada por unanimidad, según indica un documento firmado por el presidente del comité, el congresista de Fuerza Popular, César Segura Izquierdo, y sus colegas de bancada Nelly Cuadros Candia y Juan Carlos del Águila.

Una foto del documento con la decisión del CPD fue difundida por el mismo Kenji Fujimori en su cuenta en Twitter. El parlamentario adjuntó otra imagen en la que aparece con los otros nueve miembros de la bancada sometidos a disciplina. "Mientras tanto, en algún lugar de Asgard... Uno para todos y todos para uno”, escribió en el tuit.

Otros congresistas procesados

La bancada de Fuerza Popular confirmó en Twitter la decisión del comité de disciplina contra Kenji Fujimori y la misma sanción contra los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza Garcia. El tuit precisa que la medida plantea solo expulsión de la bancada. 

Más temprano Bienvenido Ramírez reportó la decisión de comité disciplinario de expulsarlo. Ramírez calificó de "arbitraria" dicha resolución y advirtió que sus derechos fundamentales no fueron respetados. Poco después, Maritza García compartió en Twitter la resolución que recomienda su expusión.  

"Ya tienen una decisión tomada"

En conversación con el programa Conexión de RPP Noticias, Maritza García consideró innecesario apelar la decisión del CPD, pues ya hay "una decisión tomada". Adelantó que el bloque de congresistas sometidos a disciplina, un grupo afín a Kenji Fujimori, se pronunciará mañana miércoles en una conferencia de prensa.  

“La recomendación de expulsión tiene que pasar por el pleno de la bancada y tomarán una decisión (…) si hacemos un esfuerzo para que nos escuchen no va a valer nada, porque Fuerza Popular ya tiene una decisión tomada”, indicó la legisladora.

El pasado 9 de enero la bancada de Fuerza Popular aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario contra los 10 congresistas que se abstuvieron de votar contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), una iniciativa que era respaldada por el partido. En un mensaje en Twitter la bancada indicó que la medida se iniciaba porque los congresistas transgredieron "el reglamento del grupo parlamentario".

El bloque que apoya a Kenji Fujimori también está conformado por: Augusto Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, Marvin Palma y Lizbeth Robles.

¿Qué opinas?