Fuerza Popular abrió proceso disciplinario contra facción de Kenji Fujimori

Nueve congresistas se retiraron cuando se discutía la medida disciplinaria. Kenji Fujimori dijo que hubo "violencia verbal injustificada" contra sus colegas.
La bancada aprobó la medida por unanimidad. | Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario contra los 10 congresistas que se abstuvieron de votar contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynki (PPK) el pasado 21 de diciembre, una acción que fue decisiva para salvar al presidente de la destitución. 

"Pleno de la BANKADA aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario a 10 congresistas por transgredir reglamento del grupo parlamentario", informó la bancada a través de su cuenta en Twitter. 

Reunión tensa

La medida se acordó la noche de este martes en el local partidario de Paseo Colón en el Centro de Lima. La reunión, según indicaron miembros del grupo que será sometido a disciplina, fue tensa. Los nueve que asistieron abandonaron el local antes de que el pleno de la bancada vote. A su salida, el congresista Bienvenido Ramírez comentó que el encuentro fue tenso "por algunas discrepancias" y la parlamentaria Maritza García dijo que fue un encuentro de "10 contra 61". "Eso molesta, incomoda, porque son ataques y ataques", comentó.

Por su parte, Kenji Fujimori, el líder de la facción rebelde, afirmó en Twitter que "ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada" sus colegas optaron por retirarse de la sesión "de manera respetuosa". "Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar", escribió. 

A través de la misma red social, la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán rechazó los términos de Kenji Fujimori para referirse a la decisión de del pleno de su bancada. "¿Incomprensión? ¿Violencia verbal? He sido la primera en hablar y nos aseguramos que no existiera nada de eso", afirmó. 

Congresistas que serán sometidos a proceso interno

1. Augusto Bocángel (Huánuco)
2. Estelita Bustos (Callao)
3. Sonia Echevarría (Junín)
4. Kenji Fujimori (Lima)
5. Clayton Galván (Pasco).
6. Maritza García (Piura)
7. Marita Herrera (Amazonas)
8. José Palma (Lambayeque)
9. Bienvenido Ramírez (Tumbes)
10. Lizbeth Robles (Lima provincias)

Sepa más:
¿Qué opinas?