Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Condición en la que laboran policías y militares es lamentable, alertan

Foto: Andina
Foto: Andina

El suboficial (r) Óscar Pedraza lamentó la suspensión del debate del proyecto de ley que plantea otorgar un bono a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El suboficial (r) Óscar Pedraza, presidente de la Federación de Suboficiales y Empleados Civiles de la PNP, lamentó la suspensión del debate en el Congreso del proyecto de ley que plantea otorgar un bono a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, en base al 30% del presupuesto no ejecutado este año por los diferentes sectores.

"Nosotros queremos expresar nuestra profunda indignación por la forma como se ha tratado este proyecto de ley que se fue aprobado por unanimidad y entre aplausos en la Comisión de Defensa e, inclusive, fue dispensado de distintos trámites y generó gran expectativa y esperanza dentro de los policía y militares en todo el país", comentó en RPP.

Ayer, se frustró la aprobación de esta iniciativa en la Comisión Permanente del Congreso, dejando en la incertidumbre si este proyecto de ley será aprobado antes de que culmine el presente año o si quedará para otra oportunidad.

"Lamentablemente, ayer hemos visto mañas y artimañas para suspender el debate. Inclusive, el doctor Alva Castro (presidente del Congreso) eludió la dirección del debate para dejar a un congresista que estaba totalmente perdido y hasta incoherente", refirió Pedraza.

"Esta clase de gestos desde el Congreso nos convoca a seguir protestando. Nosotros hemos visto por conveniente apoyar este proyecto de ley, porque el Gobierno no tiene voluntad para resolver nuestra problemática", agregó.

En tal sentido, el suboficial en retiro alertó que la condición en la que laboran los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas es "lamentable", situación que decanta, opinó, en ineficiencia, falta de autoestima, entre otros.

"Durante el debate del Presupuesto 2010, hemos visto que se han recortado largamente los presupuestos tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía. (...) Este proyecto ha generado la indiferencia del propio Ejecutivo", señaló.

"Creemos que el presidente (García) tiene que resolver urgentemente la problemática policial y militar, porque así no se puede trabajar. Las condiciones en las cual están trabajando mis colegas de actividad es lamentable", añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA