Bancada fujimorista se abstuvo en votación por lo que no se alcanzó el número necesario para inhabilitarlo. Carlos Bruce pide explicaciones por respaldo a polémico legislador.
El Congreso desestimó la acusación constitucional contra el legislador Gustavo Espinoza, acusado de enviar a un grupo de legisladores chilenos un video en el que el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, hace referencia a un eventual conflicto armado con Chile.
La denuncia, sustentada por el legislador Carlos Bruce, obtuvo 57 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, por lo que Espinoza (no agrupado) se salvó de ser desaforado.
Por su parte, Bruce Monte dijo desconocer los motivos por los que la bancada fujimorista se abstuvo en la votación, a diferencia de lo "ocurrido en la Comisión Permanente".
"La bancada fujimorista decidió darle su respaldo (a Espinoza) y tendrá que explicar los motivos a la opinión pública. No tengo ninguna explicación. Es algo que ellos tendrán que explicar", comentó en RPP.
El legislador informó que se ha presentado una reconsideración, la misma que será votada el próximo jueves.
"Ha mostrado (Espinoza) permanentemente una conducta ética que no debe tener un congresista. Degrada la actividad política del país y viola los artículos de la Constitución. No merece ser llamado congresista de la República. Hace acusaciones falsas", denunció.
Comparte esta noticia