Congresistas de Fuerza 2011 viajarán a Ica con sus propios recursos

Julio Rosas, parlamentario de Fuerza 2011, aseveró que sus colegas de bancada no se hospedarán en un hotel de cinco estrellas, ni comerá en restaurantes lujosos, como afirman algunos medios.
Lima
00:00

Los parlamentarios de Fuerza 2011 participarán en la sesión del Pleno del Congreso a realizarse en Ica, pero cada uno de ellos correrá con los gastos de todo lo que implique el viaje y la estadía en el sur del país.

"Los de Fuerza 2011 vamos a ir (a Ica), pero con nuestros propios recursos. Nos vamos a hospedar en hoteles cómodos y muchas casas de amigos", expresó el legislador Julio Rosas en RPP Noticias.

El representante del fujimorismo afirmó que si bien irán a Ica para la sesión descentralizada del Pleno, se mostró en contra de "despertar falsas expectativas" en la población, ya que hay demandas obvias que solo pueden ser atendidas por el Ejecutivo.

En tal sentido, consideró que lo mejor hubiera sido que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado. "Ellos no solo escucharán, sino podrán comprometerse a trabajar en favor de la población", apuntó.

No obstante, al ser un hecho el traslado del Congreso a Ica, Rosas indicó que su bancada no se hospedará en un hotel de cinco estrellas como es Las Dunas, ni comerá en restaurantes lujosos, como lo ha venido advirtiendo la prensa.

"Tampoco es malo estar en Las Dunas, pero cuando vamos de vacaciones con la familia. Todo tiene su lugar. Cómo vamos a decir: me relaciono con el pueblo y estamos ‘elitisando’ la relación con el pueblo", sostuvo.

Manifestó que no se debe hacer demagogia ni dar impresiones falsas, sino una relación real con el pueblo y eso pasa por comer donde come el pueblo. En ese sentido, invitó a sus colegas a tomar desayuno en el mercado de Ica.