El Legislativo aprobó por unanimidad no descontar los aportes a las gratificaciones del 2009 y 2010.
El Pleno del Congreso aprobó por 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el proyecto de ley que exonera a las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad del 2009 y 2010 de los aportes a Essalud y a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
Además, se establece que el aporte de nueve por ciento a Essalud será asignada al trabajador como una bonificación extraordinaria temporal, a fin de garantizar que estos recursos lo beneficien directamente y no sea retenido por el empleador.
De otro lado, el Congreso rechazó el artículo 4 del texto, que establecía que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asuma temporalmente las obligaciones económicas que dejaba de percibir Essalud por este proyecto de ley.
Cabe recalcar que el proyecto exceptúa de esta exoneración a los descuentos que provengan de sentencias judiciales relacionados a procesos por alimentos.
La norma fue exonerada de la segunda votación por 91 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, y con ello se la dejó expedita para su promulgación por el Poder Ejecutivo.
Comparte esta noticia