El grupo de trabajo que estudiará los violentos hechos suscitados en el oriente peruano contará con 7 integrantes y no sólo 5. El objetivo es darle pluralidad y equidad, aseguran.
El Pleno del Congreso aprobó modificar el número de integrantes de la Comisión Investigadora que analizará los hechos violentos suscitados en Bagua (Amazonas), el pasado 5 de junio. Dicho procedimiento permitirá que el grupo de trabajo cuente con siete legisladores y no sólo cinco.
La modificatoria fue planteada por la oposición luego de conocer que el Partido Aprista (PAP) propuso a dos miembros de su grupo como integrantes de la Comisión, hecho inmediatamente rechazado.
"De cinco miembros dos eran apristas, es decir el 40 por ciento era aprista. El Apra no es bueno investigando sus propios procesos. Hemos planteado que haya mayor representación, hemos pedido, casi exigido y obtenido la modificación de la conformación de la comisión. Vamos a estar representadas todas las bancadas, por lo que será plural y equitativa", sostuvo el legislador Víctor Andrés García Belaunde.
Por su parte, la vocera de la bancada Nacionalista, Marisol Espinoza, señaló que se ha perdido tiempo valioso a fin de conocer la verdad respecto al denominado "Baguazo".
"Después de los lamentables suceso de Bagua, con la sangre del pueblo se pagó la intolerancia y la primera cuota del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos", aseveró.
Comparte esta noticia