Congreso nicaragüense invita a Pizango para explicar situación de nativos peruanos

Legisladores nicaragüenses expresan solidaridad al líder indígena, quien se reunirá con nativos del Caribe.

La Comisión de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua invitará la próxima semana al líder indígena, Alberto Pizango, a fin de que explique la situación de los amazónicos en el país, informó el titular de dicho grupo de trabajo, Brooklin Rivera.

"Queremos conocer mejor la situación de los indígenas en la Amazonía peruana, participar mas cerca en la lucha de los nativos peruanos y expresar solidaridad a Pizango", sostuvo.

Rivera, aliado de los sandinistas, dijo que su comisión tratará que Pizango se reúna con dirigentes de organizaciones indígenas del Caribe de ese país, según informó Efe.

Pizango llegó anoche en un vuelo comercial a Nicaragua, donde dijo que coordinará a nivel internacional la lucha por los derechos de los indígenas de su país.

Como se sabe, Alberto Pizango se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima el 8 de junio pasado y al día siguiente el Gobierno de Managua le concedió asilo político, tras los violentos sucesos ocurridos el 5 de junio en la provincia selvática de Bagua, que dejaron 24 policías y 10 civiles muertos.

El líder indígena, junto a otros cuatro dirigentes nativos, está acusado por los supuestos delitos de sedición y apología del delito en agravio del Estado, según fuentes judiciales peruanas.