Conozca a Luis Favre, el asesor de Ollanta Humala

Se trata de un asesor brasileño, vinculado Partido de los Trabajadores, que, según un diario local, diseñó la campaña nacionalista e, incluso, escribió los textos del último debate presidencial.
Foto: Andina

La prensa local informó sobre la presencia de dos asesores brasileños, vinculados al Partido de los Trabajadores (PT), en la campaña del nacionalista Ollanta Humala. Estos expertos responden a los nombres de Luis Favre y Valdemir Garreta, el primero simpatizante y el segundo militante del PT.

Al respecto, el diario Correo denunció una “intromisión del oficialismo brasileño” e, incluso, aseguró que Luis Favre diseñó la campaña nacionalista y escribió los textos del último debate presidencial.

“En los últimos días, Favre ha publicado abiertamente en las redes sociales y en su blog información en torno a la campaña de Ollanta Humala, pero ha sido muy cauteloso en no tomar partido. (...) Los consultores procedentes de Brasil que asesoran a Ollanta Humala se hospedan en el Miraflores Park Hotel”, refiere la citada publicación.

El vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, candidato a la reelección, confirmó al diario Perú.21 la participación en la campaña electoral de Humala de los dos asesores brasileños.

Empero, el parlamentario descartó que Favre y Garreta hayan participado en la redacción del discurso que, durante el debate electoral del domingo, leyó el candidato presidencial.

“Desde hace aproximadamente siete semanas ellos nos están enviando diagnósticos sobre marketing electoral”, refirió Abugattás al referido periódico.