El contralor de la República dijo que presentó un trabajo informe en el que pretendió transmitir la experiencia profesional acumulada.
El contralor general de la República, Edgar Alarcón, negó haber plagiado extractos del trabajo con el que obtuvo el título profesional de contador público en la Universidad San Agustín de Arequipa.
Según el informe periodístico publicado por el portal El Búho, reproducido en el diario La República, el funcionario copió párrafos íntegros de los textos presentados durante una capacitación a la que asistió como funcionario de la Contraloría en 1998.
Se defiende. A través de un comunicado, Alarcón Tejada señaló que no elaboró ni plagió ninguna tesis académica, porque su título lo obtuvo presentando un informe, al amparo de la Ley 23733, el año 2000.
"Las observaciones planteadas al trabajo académico con que sustenté mi examen de grado profesional son impertinentes, en la medida en que se aplican a las tesis y no a los informes, como el que se trata en el caso concreto", comentó.
El contralor dijo que el informe como el que presentó, solo recoge la situación de la materia que trata en el momento de su elaboración y pretende transmitir la experiencia profesional acumulada por el graduando.
Comparte esta noticia