La manifestación ha sido convocada para el próximo 31 de mayo.
Diversos colectivos juveniles, organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas y representantes de diversas universidades convocaron para el 31 de mayo próximo una segunda marcha en oposición a la candidatura de Keiko Fujimori.
La manifestación, según los organizadores, tendrá como punto de concentración la plaza San Martín, en Lima, y se realizará también en diversas ciudades del país y el extranjero.
Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideró un peligro la alta concentración de poder que tendría el fujimorismo, que ya posee mayoría en el próximo Congreso, si su postulante gana las votaciones en la segunda vuelta.
Jorge Rodríguez, del colectivo Keiko no Va, por otro lado, presentó una agenda de siete puntos para que el país tenga una sociedad justa y democrática.
Esos puntos son paz y democracia, respeto a los derechos humanos, justicia y reparación para las víctimas de violaciones de los derechos humanos, en contra de la impunidad, y a favor del desarrollo económico-social, con equidad.
Comparte esta noticia