Verónika Mendoza plantea un bono universal de mil soles para quienes no reciben sueldo [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, la lideresa de Nuevo Perú consideró que el bono de 380 soles focalizado es insuficiente.

Lima
Verónika Mendoza plantea un bono universal de mil soles para quienes no reciben sueldo.
00:00
Verónica Mendoza estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó la entrega de un “bono universal” de mil soles para todos los peruanos que actualmente no perciben un sueldo, debido a la cuarentena impuesta para frenar el brote de coronavirus en el país.

En Ampliación de Noticias, la lideresa de Nuevo Perú consideró que el bono de 380 soles focalizado es insuficiente, y -para ella- prueba de ello es que muchas personas están violando el estado de emergencia para salir a ganar algo de dinero o, como pasó en la Carretera Central, llegar desesperadamente a sus lugares de orígenes.

“Esta lógica de focalización que llega a algunos pocos, a estas alturas, es insuficiente. Tenemos que universalizar el apoyo económico para que todas nuestras familias podamos quedarnos en nuestras casas y no se rompa la cuarentena. Este tipo de medidas las están implementando en Bolivia, Estados Unidos, España”, remarcó.

Mendoza Frisch aseguró que su propuesta es “viable”, estimando que hacer este pago a los peruanos que no perciben sueldo “costaría aproximadamente 40 % del Fondo de Estabilización Fiscal”.

“Si vemos el dinero que se ha destinado al sistema de salud, al bono de apoyo social, es apenas una décima parte de los 30 mil millones que se va a canalizar a través de los bancos para las empresas”, sostuvo.

En su opinión, esta medida es “excepcional e indispensable”, para que las familias de menos recursos se queden en casa y así se garantice la efectividad de la cuarentena.

“Si la gente no tiene que comer, se va a ver obligada a salir a la calle a ‘recursearse’. Va a tener que elegir entre contagiarse o comer, y va a elegir comer”, advirtió.

Reconoce trabajo del Gobierno

Pese a todo lo expuesto, la izquierdista reconoció los esfuerzos que viene realizando el Gobierno “para conducir al país en estas dificilísimas circunstancias”.

“Hemos apoyado las decisiones que se han venido tomando, porque en este contexto todos debemos poner el hombro. Y eso es precisamente lo que invocamos que se siga haciendo: que todos pongamos el hombro, cada quien, según sus posibilidades, pero finalmente participando todos”.

Finalmente, expresó su agradecimiento a las personas que continúan laborando en actividades esenciales “que sostienen al país”, entre los que mencionó al personal policial y militar, a los sanitarios y a los trabajadores de limpieza.