Corte Suprema evalúa declarar en emergencia la administración judicial

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, encabeza desde las 09:00 horas una reunión en la que se evalúa la viabilidad de declarar en emergencia el sistema de administración de justicia.

Los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema junto con representantes de los trabajadores judiciales se reúnen desde las 09:00 horas de este jueves en la sede del Palacio de Justicia, para evaluar la viabilidad de declarar en emergencia el sistema de administración de justicia.

La cita es encabezada por el presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, y en ella decidirán si acogen o no la propuesta que en la víspera dio el Concejo Ejecutivo de dicho estamento del Estado, debido a que la huelga judicial ya se ha prolongado por más de 30 días sin visos de solución.

Cabe precisar que la paralización responde a una demanda de exclusión de la Ley del Servicio Civil (Servir). Alegan que el Poder Judicial es autónomo a nivel jurisdiccional y administrativo, y proponen la creación de una carrera del servidor judicial.

EN CONTRA DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA

En los exteriores del Palacio de Justicia un grupo de trabajadores judiciales se concentraron para expresar su rechazo a que se declare en emergencia la administración judicial, por considerar que ello afectaría la estabilidad de los trabajadores.

Un contingente policial llegó hasta dicha sede para garantizar seguridad ante eventuales actos de violencia o desorden.