Francisco Sagasti indicó que siguió estrictamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y verificó su nombre en la plataforma Pongo el hombro al tener 65 años de edad. | Fuente: RPP

El expresidente de la República Francisco Sagasti acudió este sábado a recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el vacunatorio del Estadio Monumental en Ate y señaló estar contento por el trabajo conjunto del Gobierno, la sociedad civil, sector privado y el personal de salud.

En declaraciones a la prensa, Francisco Sagasti indicó que siguió estrictamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y verificó su nombre en la plataforma Pongo el hombro al tener 65 años de edad.

"Hay que agradecer el trabajo que viene haciendo el ministro de Salud, lo que está haciendo el Gobierno en la actualidad de continuar con la vacunación. Hemos logrado tener el número de vacunas suficientes como vacunar a todos los mayores de 18 años, en primera instancia, y ahora estamos llegando a mayores de 12 años y la situación empieza a ponerse gradualmente bajo control, pero no hay que bajar la guardia. Eso es fundamental. Tenemos que vacunarnos todos los peruanos de acuerdo a la programación", dijo.

"Todas las vacunas son buenas"

Asimismo, Francisco Sagasti señaló que es "absolutamente importante vacunarse" y tener las dos dosis contra la COVID-19. Además, consideró que el personal de salud debe tener la dosis de refuerzo y destacó que "todas las vacunas son buenas".

"Contento más que emocionado,estamos viendo el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno, entre la sociedad civil, el sector privado, los médicos, las enfermeras, todo el persona de primera línea que ha estado trabajando duramente. Es reconfortante que el Gobierno actual siga esa misma línea bajo la dirección del ministro Cevallos que continúa la labor del ministro Ugarte", dijo.

De otro lado, Francisco Sagasti evitó dar una opinión sobre la gestión del Gobierno de Pedro Castillo.

"No quisiera hablar en estos primeros días de Gobierno, estoy preocupado por la vacunación, esperemos que se vea el voto de confianza, que se establezca la normalidad y la tranquilidad y ahí podremos ver y evaluar cómo está avanzando el Gobierno", afirmó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.