Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Daniel Urresti sobre decisión del Mininter: "Que los congresistas sufran la inseguridad como cualquier vecino"

Daniel Urresti saludó la medida anunciada por el Mininter.
Daniel Urresti saludó la medida anunciada por el Mininter. | Fuente: Andina

Urresti saludó que "se haya hecho eco" de una propuesta similar planteada por su agrupación. El virtual congresista por Podemos Perú también respondió a Víctor Andrés García Belaúnde, quien criticó la medida.

Daniel Urresti, virtual congresista de Podemos Perú, se pronunció a favor de la eliminación de la seguridad policial para los legisladores del nuevo Congreso, medida anunciada por el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Urresti saludó que “se haya hecho eco” de la propuesta que plantearon. Agregó que solo así los congresistas sufrirán “la inseguridad ciudadana como cualquier otro vecino”.

Urresti también respondió a García Belaúnde, quien cuestionó el anuncio realizado por el ministro Carlos Morán, debido a que no ha tomado la misma medida respecto de los policías asignados para su seguridad.

El ministro Carlos Morán aseguró este sábado que cuando se instale el nuevo Congreso, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los legisladores no tengan seguridad policial, con el fin de reubicar a estos efectivos al patrullaje en las calles.

Los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, dijo Morán a la prensa.

Respecto de la seguridad de los funcionarios del Estado, el ministro comentó que se regularizará, pero que mantendrán las medidas de seguridad integrales para todos los funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente de la Republica, además del presidente y vicepresidente del Parlamento.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA