Daniel Urresti saludó la medida anunciada por el Mininter. | Fuente: Andina

Daniel Urresti, virtual congresista de Podemos Perú, se pronunció a favor de la eliminación de la seguridad policial para los legisladores del nuevo Congreso, medida anunciada por el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Urresti saludó que “se haya hecho eco” de la propuesta que plantearon. Agregó que solo así los congresistas sufrirán “la inseguridad ciudadana como cualquier otro vecino”.

Urresti también respondió a García Belaúnde, quien cuestionó el anuncio realizado por el ministro Carlos Morán, debido a que no ha tomado la misma medida respecto de los policías asignados para su seguridad.

El ministro Carlos Morán aseguró este sábado que cuando se instale el nuevo Congreso, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los legisladores no tengan seguridad policial, con el fin de reubicar a estos efectivos al patrullaje en las calles.

Los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, dijo Morán a la prensa.

Respecto de la seguridad de los funcionarios del Estado, el ministro comentó que se regularizará, pero que mantendrán las medidas de seguridad integrales para todos los funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente de la Republica, además del presidente y vicepresidente del Parlamento.

¿Qué opinas?