Datum | Aprobación de Martín Vizcarra crece, pero con rechazo en su manejo de la seguridad y empleo

La encuesta indica que en la región norte, el apoyo del presidente Martín Vizcarra se elevó de 54% a 60%, pese a ser una de las zonas con varios cuestionamientos por el proceso de reconstrucción.

Presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

Una reciente encuesta de Datum indica que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha alcanzado una aprobación del 66%, cifra que refleja que el mandatario experimenta su mejor momento desde que asumió la presidencia en marzo del año pasado.

Pese a tener un elevado respaldo, obtuvo una baja aprobación en cinco de nueve indicadores, que devino en una calificación de 11.1 como nota al Gobierno (en una calificación de 0 a 20). Entre estos indicadores está la lucha contra la inseguridad con una desaprobación del 59%, le sigue el empleo con 53%, reconstrucción con 47%, economía y fomento de la inversión, ambas con un 46% de desaprobación.

La encuesta difundida por el diario Gestión precisa que el respaldo a la labor del presidente Martín Vizcarra alcanza picos altos en el segmento A/B y en Lima, con 78% y 77% respectivamente. Por el contrario, el mayor rechazo hacia su gestión se refleja en los segmentos D y E con 31%.

A nivel regional, el norte le ha dado su respaldo al mandatario, pese a ser una de las zonas con varios cuestionamientos por el proceso de reconstrucción. La encuesta indica que en la región norte, el apoyo a Vizcarra se elevó de 54% a 60%. Según las cifras de la encuesta, la gestión de Vizcarra es criticada en la lucha contra la inseguridad y generación de empleo.

En cuanto al Congreso, la población le ha colocado 6.9 de nota en una calificación de 0 a 20; sin embargo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha incrementado su aprobación de 22% a 33%.


¿Qué opinas?