Alberto de Belaunde sobre Julio Guzmán: "La gente decidirá si le cree o no, pero en esta elección no es candidato"

El candidato al Congreso sostuvo que Julio Guzmán tendrá que continuar dando explicaciones sobre el incendio en el que estuvo involucrado. También se refirió a que la ciudadanía no debe desaprovechar la oportunidad que tiene en referencia a estas elecciones. 

El candidato al Congreso precisó que Julio Guzmán no postula a ningún cargo público en estas elecciones. | Fuente: Andina

Alberto De Belaunde, candidato del Partido Morado para las Elecciones Congresales Extraordinarias, se pronunció este lunes respecto de la situación del líder de esa agrupación, Julio Guzmán, quien es criticado por estar involucrado en un confuso incidente en 2018.

A través de su cuenta de Facebook, el exlegislador sostuvo que el propio Guzmán tendrá que continuar dando explicaciones sobre el incendio que ocurrió en un departamento en el que había estado poco antes almorzando con una dirigente del Partido Morado.

Agregó que la gente decidirá si le cree o no; sin embargo, precisó que actualmente el líder de esa agrupación no es postulante a ningún cargo público.

“Julio Guzmán tendrá que seguir explicando ante la ciudadanía este y otros temas que podrán salir para la campaña del 2021, y la gente decidirá si le cree o no, pero en esta elección Julio no es el candidato”, comentó.

"No podemos perder esta valiosa oportunidad. El Congreso tiene que impulsar las reformas urgentes que el país espera. En esa tarea estamos", agregó. 

Incendio en departamento

El dominical Panorama difundió unas imágenes de mayo del 2018 en las que se ve al candidato presidencial Julio Guzmán salir de un edificio en Miraflores y retirarse del mismo corriendo, pese a que al interior del departamento se producía un incendio.

Poco antes, el líder del Partido Morado había ingresado en el edificio, que había sido alquilado solo un día antes, a la 1:34 de la tarde. Una hora después, a las 2:30 de la tarde, se ve al excandidato salir apresurado. Poco después fue captado por las cámaras de la calle Ocharán corriendo.

El incendio fue apagado en poco menos de una hora por los Bomberos y la Policía llegó realizó las pesquisas del caso en el lugar, donde se encontraron varios globos de color rojo en forma de corazón y velas decorativas por toda la casa, precisamente una de estas habría recalentado un televisor que explotó y provocó el incendio. En la vivienda encontraron a Liliana Acurio Medina, quien es una abogada cusqueña, miembro actual y fundadora del comité del Partido Morado en Cusco y con quien Guzmán admitió haber almorzado poco antes del incendio.

Respuesta de Guzmán

Al respecto, el excandidato presidencial sostuvo en el dominical Cuarto Poder que se trataba de un “caso personal” y que le brindaría las explicaciones del caso a su esposa. Agregó que salió corriendo del departamento para buscar a su personal de seguridad.

“Cuando esto pasa, yo bajo y le digo a recepción: 'Por favor, ayuda a alguien porque hay un televisor que se está incendiando', esto para que pueda llevar el extintor y yo salgo a buscar a mi vigilancia que también tiene recursos, porque son dos personas más a las cuales poder pedir ayuda”, dijo.

¿Qué opinas?