Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Declaraciones de Morales son impertinentes, sostiene ex canciller peruano

Eduardo Ferrero Costa explicó que el caso del diferendo marítimo entre Perú y Chile es un tema bilateral, y por lo tanto no le corresponde a Bolivia o a su presidente pronunciarse sobre el tema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ex canciller de la República Eduardo Ferrero Costa calificó de "desafortunadas" y de "impertinentes" las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que sostiene que el Gobierno peruano presentó la demanda contra Chile ante La Haya para perjudicar la aspiración boliviana de tener una salida al mar.

Ferrero Costa explicó que el caso del diferendo marítimo entre Perú y Chile es un tema  bilateral, y por lo tanto no le corresponde a Bolivia o a su presiente pronunciarse sobre el tema.

Consideró que Evo Morales se equivoca al decir que habla a modo personal y que sus problemas no son con el Perú, sino con Alan García. "Son declaraciones serias, por más que diga que el tema es personal. Él representa a un Estado, y por lo tanto lo que diga Morales es lo que dice en nombre del pueblo boliviano", precisó en Ampliación de Noticias.

El ex canciller de la República consideró "inaceptable" que el presidente del país altiplánico afirme que el gobierno peruano busque perjudicar a Bolivia y a Chile con la demanda marítima ante la Corte de La Haya.

"Es algo que se debe rechazar y no se puede aceptar, ya que inclusive va contra la historia. Hay límites en la expresiones y creo que Morales está pasando los límites al atacar al Perú y a su presidente con un tema histórico y de Estado", puntualizó. (FOTO: RPP)

Morales está pasando los límites al atacar al Perú, según ex canciller Ferrero (Declaraciones)



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA