Declaraciones de Morales son impertinentes, sostiene ex canciller peruano

Eduardo Ferrero Costa explicó que el caso del diferendo marítimo entre Perú y Chile es un tema bilateral, y por lo tanto no le corresponde a Bolivia o a su presidente pronunciarse sobre el tema.
El ex canciller de la República Eduardo Ferrero Costa calificó de "desafortunadas" y de "impertinentes" las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que sostiene que el Gobierno peruano presentó la demanda contra Chile ante La Haya para perjudicar la aspiración boliviana de tener una salida al mar.

Ferrero Costa explicó que el caso del diferendo marítimo entre Perú y Chile es un tema  bilateral, y por lo tanto no le corresponde a Bolivia o a su presiente pronunciarse sobre el tema.

Consideró que Evo Morales se equivoca al decir que habla a modo personal y que sus problemas no son con el Perú, sino con Alan García. "Son declaraciones serias, por más que diga que el tema es personal. Él representa a un Estado, y por lo tanto lo que diga Morales es lo que dice en nombre del pueblo boliviano", precisó en Ampliación de Noticias.

El ex canciller de la República consideró "inaceptable" que el presidente del país altiplánico afirme que el gobierno peruano busque perjudicar a Bolivia y a Chile con la demanda marítima ante la Corte de La Haya.

"Es algo que se debe rechazar y no se puede aceptar, ya que inclusive va contra la historia. Hay límites en la expresiones y creo que Morales está pasando los límites al atacar al Perú y a su presidente con un tema histórico y de Estado", puntualizó. (FOTO: RPP)

Morales está pasando los límites al atacar al Perú, según ex canciller Ferrero (Declaraciones)