Tras llegar a Nicaragua, ex presidente de la Aidesep dijo que luchará para que derechos de indígenas sean respetados.
El líder indígena, Alberto Pizango, llegó a Nicaragua y dijo que continuará coordinaciones de lucha para que los derechos de los amazónicos sean respetados, más aún en un contexto de confrontación al calentamiento global, informó Efe.
"Yo espero desde aquí (Nicaragua) poder coordinar a nivel internacional la lucha para que los derechos de los pueblos sean efectivamente respetados", dijo Pizango.
Respecto al asilo político concedido por Nicaragua, Alberto Pizango, que llegó a las 20.00 hora local al aeropuerto internacional Sandino de Managua, dijo que se está entrando a una etapa "muy humanitaria".
El pasado 9 de junio el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, otorgó "por razones humanitarias" asilo político al perseguido Alberto Pizango.
"Los pueblos indígenas lo único que buscamos hoy en día es la armonía y la paz para el cambio que se debe dar en favor de la humanidad y que los seres humanos vivan en dignidad", añadió.
Pizango es acusado por los violentos sucesos ocurridos el 5 de junio en la provincia selvática de Bagua, que dejaron 24 policías y 10 civiles muertos.
Los indígenas de la selva protestan desde el 9 de abril pasado contra una serie de decretos que consideran lesivos para el medio ambiente y sus intereses.
Comparte esta noticia