insistió con su propuesta para incorporar a estas labores a 100,000 vigilantes que trabajarán de forma coordinada con la Policía, los serenos y las Juntas Vecinales.
El candidato a la Alcaldía de Lima, por Acción Popular, Edmundo del Águila, afirmó que, en una eventual gestión suya, impulsará una planificación ordenada de la ciudad, con centros de desarrollo comercial, económico e industrial, que haga más sencilla la vida de los limeños.
Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo que para hablar de una visión de ciudad para Lima, es necesario abordar un elemento previo que es la planificación, y que permita llegar a los objetivos que se planteen en la capital.
“¿Sabían qué hace 32 años Lima no se planifica? La última planificación que tuvo Lima en términos objetivos fue en 1982. Lo que Acción Popular pretende es planificar Lima de forma correcta y ordenada”, manifestó Del Águila.
Detalló que en Lima Norte, a la altura de Ancón, existen 3,500 áreas disponibles que pueden ser habilitadas, en el marco de esta planificación, y que ayuden a que Lima sea una ciudad policéntrica, con centros de desarrollo comercial, económico, industrial, entre otros.
En Lima Sur, añadió, hay casi 7,500 hectáreas disponibles que también se pueden “adaptar a lo que se deseamos”.
Sobre el tema del transporte, el postulante del partido de la lampa reiteró que está de acuerdo con la creación de una autoridad autónoma que regule de forma ordenada, efectiva y técnica todo el transporte en la ciudad y reafirmó que implementará la llamada “Hora de Lima” para restringir el tránsito de camiones de carga pesada en la ciudad entre las 05:00 y las 23:00 horas.
En el tema de la seguridad ciudadana, insistió con su propuesta para incorporar a estas labores a 100,000 vigilantes que trabajarán de forma coordinada con la Policía, los serenos y las Juntas Vecinales. Todo ello permitiría formar un equipo de 160,000 personas a cargo de esta función.
Comparte esta noticia