´Las cosas en el APRA se deciden por el voto de sus militantes y no por el veto de nadie´, dijo enérgico el líder aprista ante negativa de Mercedes Aráoz a que integre lista parlamentaria.
"No pido nada, me someteré a la decisión de las bases (del Partido Aprista) en la elección del próximo 16 de enero", sostuvo el secretario general del Partido Aprista, Jorge Del Castillo en relación a la negativa de la candidata a la Presidencia por ese partido, Mercedes Aráoz a que forme parte de la lista de candidatos al Congreso de la República.
Tras reunirse con varios dirigentes apristas en la Casa del Pueblo, Del Castillo dio un discurso en el que dijo que no cederá su puesto (de cabeza de lista) a un independiente Âtal como se especula que es el deseo de Aráoz- ya que a su parecer esa posición le debe pertenecer a un líder del partido de la estrella.
"Las cosas en el APRA se deciden por el voto de sus militantes y no por el veto de nadie", dijo enérgico en un primer momento.
"Esto es un acto espontáneo, acá vienen apristas libres. Acá ha venido gente que siente en el corazón a su partido y porque sabe que se puede cernir un peligro cuando aparece en el APRA esa palabra que nos agobió y que en muchos años le impidió al propio jefe del partido acceder a la presidencia: el veto", agregó.
Comparte esta noticia