Abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL) advirtió que el exconsejero ha incurrido en un supuesto conflicto de intereses, que estaría tratando de eludir con su renuncia al CNM.
Cruz Silva del Carpio, integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), advirtió que el Congreso de la República debería investigar al exconsejero Vladimir Paz de la Barra por un supuesto conflicto de intereses que -dijo- él estaría tratando de eludir con su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La abogada indicó que Paz de la Barra habría incurrido en un conflicto de interés al ratificar con su voto al fiscal Dante Farro, quien “ahora sabemos está sumamente involucrado en la presunta red de corrupción en Áncash".
Sostuvo que el exmagistrado debió inhibirse de ese caso pues, por ese tiempo, su hijo era abogado del encarcelado presidente regional de Áncash César Álvarez en el caso La Centralita, algo que -dijo- tampoco informó al CNM.
Además, Silva del Carpio señaló que Vladimir Paz de la Barra fue presidente de la comisión de selección y nombramiento de dos fiscales supremas que dieron los votos que lograron que Carlos Ramos Heredia fuera elegido como fiscal de la Nación.
"No se explica cómo es que teniendo estos antecedentes de actuación en el CNM, ahora Paz de la Barra con una renuncia, pretenda hacer ver que se siente indignado con una situación que se basa sobre todo en el rechazo a su pedido de suspensión provisional de Ramos Heredia y José Peláez Bardales", manifestó.
"Paz de la Barra está apuntando a fallas históricas del CNM, pero el participó en esas deficiencias y no es sino ahora que se descubre un conflicto de intereses, que se anima a denunciar. ¿Dónde están los informes y reclamos donde ponía el dedo en la llaga?", sentenció.
Comparte esta noticia