Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Deniegan apelación contra mandato de detención a 5 dirigentes de Aidesep

El 37º Juzgado Penal de Lima informó que los abogados no cumplieron con presentar las pruebas en respaldo de sus demandas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jueza del 37º Juzgado Penal de Lima, doctora Cecilia Arauco Benavente, denegó parcialmente la apelación al mandato de detención que días atrás dictó contra Segundo Alberto Pizango y otros cuatro dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía (Aidesep).

El fallo responde debido a que los abogados de los procesados no han cumplido con sustentar legalmente las pruebas que amparen sus demandas.

Por tal motivo, la magistrada notificó a los letrados a fin que subsanen la omisión de la resolución judicial que ordena la detención contra Pizango Chota, Marcial Mudarra Taki, Saúl Puerta Peña, Cervando Puerta peña y Teresita Antaza López.

Cabe recordar, que sobre ellos pesa una instrucción por los delitos contra la tranquilidad pública y apología respecto a los delitos de sedición y motín en agravio del Estado, cometidos, supuestamente, durante los sucesos violentos de Bagua, el pasado viernes 5 de junio, donde fallecieron 34 personas, entre policías y nativos.

Se les imputa haber hecho apología a la sedición y motín,  induciendo a la población amazónica adoptar conductas violentas y radicalizar sus protestas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA