El 37º Juzgado Penal de Lima informó que los abogados no cumplieron con presentar las pruebas en respaldo de sus demandas.
La jueza del 37º Juzgado Penal de Lima, doctora Cecilia Arauco Benavente, denegó parcialmente la apelación al mandato de detención que días atrás dictó contra Segundo Alberto Pizango y otros cuatro dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía (Aidesep).
El fallo responde debido a que los abogados de los procesados no han cumplido con sustentar legalmente las pruebas que amparen sus demandas.
Por tal motivo, la magistrada notificó a los letrados a fin que subsanen la omisión de la resolución judicial que ordena la detención contra Pizango Chota, Marcial Mudarra Taki, Saúl Puerta Peña, Cervando Puerta peña y Teresita Antaza López.
Cabe recordar, que sobre ellos pesa una instrucción por los delitos contra la tranquilidad pública y apología respecto a los delitos de sedición y motín en agravio del Estado, cometidos, supuestamente, durante los sucesos violentos de Bagua, el pasado viernes 5 de junio, donde fallecieron 34 personas, entre policías y nativos.
Se les imputa haber hecho apología a la sedición y motín, induciendo a la población amazónica adoptar conductas violentas y radicalizar sus protestas.
Comparte esta noticia