No hemos tocado temas del gobierno de Evo Morales, precisó Walter Menchola, presidente de comisión legislativa que investiga accionar de Casas del Alba.
El viaje realizado a Bolivia por los miembros de la comisión que investiga el accionar de las casas del ALBA no representa una injerencia en los asuntos internos bolivianos ni en su soberanía, precisó el legislador Walter Menchola, presidente del grupo de trabajo.
"No hemos tocado temas del gobierno de Evo Morales, al contrario le hemos deseado éxito con sus reformas constitucionales, pero lamentamos declaraciones fuera de contexto y equivocadas donde se nos acusa de injerencia y las cuales rechazamos plenamente", indicó en declaraciones a la agencia Andina.
Ivan Canelas, portavoz del Gobierno de Bolivia, señaló ayer que su país rechaza la presencia de parlamentarios de la "derecha más extrema del Perú" quienes supuestamente llegaron con una actitud "poco respetuosa y diplomática" a investigar las Casas de ALBA.
Menchola lamentó dichas declaraciones, pero ratificó que durante sus reuniones con autoridades bolivianas se han mantenido respetuosos de la soberanía del país hermano, así como del principio de no injerencia en asuntos internos.
Al respecto, agregó que de manera transparente se entrevistaron con funcionarios gubernamentales para recabar información y preparar su informe final sobre las casas del ALBA.
Por tal motivo, Menchola mencionó que su visita no es ninguna sorpresa y hasta el momento sus actividades se han realizado con normalidad y sin contratiempos.
Añadió que la presencia de la comisión que preside en Bolivia fue coordinada con anticipación por el Parlamento y
Menchola y el legislador Edgar Reymundo viajaron a Bolivia para ampliar sus investigaciones sobre las denominadas Casas de ALBA y para constatar la información de excesivos desplazamientos de ciudadanos peruanos a ese país, quienes estarían relacionados con la "Operación Milagro".
Los integrantes de este grupo parlamentario fueron recibidos por el presidente del Senado de Bolivia, Óscar Ortiz Antelo y por el segundo vicepresidente Antonio Peredo Leigue.
Asimismo, se reunieron con el director general de Seguros de Salud, César Ayala Gonzales, con el director del Hospital de Copacabana, con el coordinador de Médicos Cubanos en Bolivia y finalmente con el ex presidente Boliviano Jorge Quiroga.
Comparte esta noticia