En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Isaac Porras dijo que la partida anunciada por el Gobierno no sirve para mitigar los efectos de la plaga. ´La planta está muerta´, se quejó.
Isaac Porras, presidente de la Confederación Nacional de Cafetaleros, señaló que la partida de 100 millones de soles para combatir la plaga de la roya, anunciada por el presidente Ollanta Humala, llega a destiempo.
"Ahora soltaron (el dinero) a destiempo. Ya las plantas están muertas, esos 100 millones es un fracaso", comentó el dirigente en diálogo con RPP Noticias.
"No es que no es suficiente, sino es un fracaso, de que 100 millones el Estado invierta prácticamente en nada. La planta está muerta. ¿Qué vamos a mitigar si ya está muerta?", añadió.
Porras cuestionó que la solución llegue tarde, ya que -apuntó- vienen dialogando desde hace "mucho tiempo" con el ministro de Agricultura y con el jefe del Gabinete.
"Es indignante. Venimos hace tres meses atrás para que nos suelten esos 100 millones. Debería ser un préstamos para renovación total", apuntó, tras estimar que la plaga ha dejado una pérdida aproximada de mil 350 millones.
Porras apuntó que la plaga de la roya llegó este año antes de la cosecha, algo inusual, ya que normalmente esta enfermedad ataca a las plantas después de la cosecha.
Comparte esta noticia