La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta criticó que la ex primera ministra no haya podido resolver el tema cuando dirigía el Consejo de Ministros.
Durante el debate del dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano, la congresista oficialista Mercedes Aráoz planetó una cuestión previa para que este proyecto vuelva a la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
"Se puede ampliar en el mismo reglamento, en la misma ley, si es necesario que tengan acceso otras entidades. Les pido, volvamos a la Comisión a debatir la ley que mandó el Ejecutivo, es mucho mejor, realmente regula la publicidad y no la prohíbe. Regula la comunicación y permitiría un real manejo de control con los criterios básicos que debe tener una comunicación estatal, que le permitiría al ciudadano estar realmente informado", dijo n su intervención en el Pleno del Congreso.
A su turno, la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta cuestionó a Aráoz por no haber revisado el tema de la publicidad cuando se desempeñó como presidenta del Consejo de Ministros.
"Es cierto, está en el presupuesto, pero está mal, no sirve para nada. Y no han sido capaces en seis meses de corregir lo que estamos hoy observando. No se ha aprobado porque no se puede regalar la plata", dijo.
También criticó el trabajo realizado por el Gobierno con la promoción de la marca Perú. "Si hablamos de turismo... Esa espiral (de la marca Perú) que han sacado es horrorosa, terrible. Estamos con una espiral que no significa absolutamente nada. ¿En eso vamos a gastar? Deberíamos sacar a la ministra de Cultura por no haber sido capaz de recoger el sentimiento de una nación tan pluricultural como el Perú".
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