El 73% de limeños aprueba gestión del alcalde Luis Castañeda, según Apoyo

Asimismo, el estudio revela que el 66% de los limeños considera que el presidente regional del Callao sería un buen alcalde para la capital.
(Foto: Andina)
El 73% de los limeños aprueba la gestión del alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, según la encuesta de Apoyo difundida hoy, mostrando una reducción de un punto porcentual en relación con agosto pasado.

Si bien, el burgomaestre mantiene un alto nivel de aprobación, el sondeo de Apoyo revela que en los primeros nueve meses del año, el respaldo a su gestión ha descendido de 82% en enero a 73% en setiembre.

Al ser consultados, sobre el supuesto de que el presidente regional del Callao, Alex Kouri, saliera elegido alcalde de Lima, el 66% consideró que sería un buen burgomaestre. Asimismo, el 45% de la ciudadanía estima que la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, sería una buena alcaldesa.

En tercer lugar se ubica la congresista Luisa María Cuculiza con 38%, y en cuarto puesto la ministra de la producción, Mercedes Aráoz.

El sondeo realizado por encargo de El Comercio entre el 16 y 18 de setiembre, también muestra al ex congresista Gustavo Pachecho en último puesto con 4%, por debajo del legislador Carlos Bruce, el alcalde Salvador Heresi y el ministro Francis Allison.