CEN del APRA dice que no participó en selección y ubicación de candidatos a elecciones de 2020

El Comité Ejecutivo Nacional del APRA emitió un comunicado sobre las ubicaciones de sus eventuales candidatos al Congreso y las acciones de campaña. Agregaron que confían en que se haya tomado los criterios pertinentes para la selección de los postulantes

El APRA busca participar de las próximas elecciones parlamentarias de 2020. | Fuente: Google Maps

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del APRA se pronunció la noche de este domingo respecto de la polémica sobre la elección de candidatos que representarán al partido en las elecciones parlamentarias que se realizarán en 2020.

A través de un comunicado, precisaron que el CEN no tuvo injerencia en la selección y ubicación de los candidatos de la lista de Lima ni en las demás regiones del país, pese a que hasta el cierre de esta nota no existe ninguna lista oficial por parte de la agrupación.

En esa línea, consideraron que la responsabilidad de armar estas listas parlamentarias recaía sobre las instancias partidarias correspondientes. “Confiamos que se hayan tomado los criterios pertinentes”, agregaron.

Polémica por cabeza de lista para Lima

El integrante del Congreso disuelto, Mauricio Mulder, aseguró el pasado 30 de octubre que postularía a las elecciones parlamentarias de 2020 encabezando la lista del APRA por Lima, tras decisión de sus compañeros de partido.

Al respecto, el también excongresista Jorge del Castillo desmintió que los integrantes del APRA hayan votado por Mulder como cabeza de lista, que no ganó ninguna elección y que tenía “por lo menos a una decena de compañeros” delante suyo, por lo que le instó a respetar el lugar que le toque.

Mulder respondió a su excolega de bancada y dijo que él fue designado como cabeza de lista por el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso aprista y que esta figura responde al artículo 10 del reglamento del Jurado Nacional de Elecciones.

Anuncian campaña

Otros voceados a integrar una eventual lista aprista para los comicios del próximo año son la exministra de la Mujer Nidia Vilchez y el abogado Mijael Garrido Lecca.

Al respecto, el CEN instó a los militantes apristas a promover las candidaturas y anunció que en los próximos días se establecería la conformación de los comandos de campaña a nivel regional, provincial y distrital.

¿Qué opinas?