"Ha hecho bien en corregir un error", dijo a RPP Noticias Alfredo Torres, de Ipsos Apoyo. Manuel Saavedra, de CPI, recordó que las encuestadoras ya coordinan con el JNE desde hace dos años.
Las compañías encuestadoras saludaron la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dejar sin efecto la resolución que exigía a las empresas de sondeos a solicitar los datos personales de sus entrevistados.
En diálogo con RPP Noticias, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, consideró que el máximo ente electoral recapacitó y corrigió un error.
“Saludamos la decisión que ha tomado el Jurado. Tomó esa medida sin haber consultado con gente técnica, no consultó con la Asociación de las Encuestadoras y alguien lo llevó a cometer ese error que felizmente ha corregido”, dijo.
Por su lado, Manuel Saavedra, gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), recordó que las encuestadoras ya coordinan con el JNE desde hace dos años.
“Saludable la rectificación del JNE a un error que se ha cometido producto posiblemente del hecho de no haber convocado previamente a las compañías encuestadoras para conocer nuestro punto de vista y los aportes a un trabajo de fiscalización efectivo que ya el JNE lo viene haciendo desde hace dos años atrás”, señaló.
Comparte esta noticia