El cardenal Peter Erdo, visitador apostólico de la Santa Sede, vendrá al Perú para buscar una vía de solución a la controversia que se mantiene entre la PUCP con el Arzobispado de Lima.
Este lunes 5 de diciembre arribará a nuestro país el enviado del Vaticano que buscará lograr una vía de solución a la controversia que se mantiene entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el Arzobispado de Lima.
Según informó la web Vatican Insider, se trata del cardenal Peter Erdo, visitador apostólico de la Santa Sede, cuya estadía en el Perú no sobrepasaría las dos semanas.
En la agenda del religioso se encuentran entrevistas con las autoridades académicas, los sacerdotes que trabajan en la PUCP, y el cardenal, Juan Luis Cipriani.
“El Vaticano tiene la intención de poner fin a un viejo problema que debería haber sido resuelto hace 10 años. Se trata de una controversia eclesiástica y judicial sobre quién tiene autoridad legítima sobre la universidad”, refiere el sitio web.
El purpurado además buscará las opiniones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, y representantes del Gobierno Peruano.
Concluida su visita, el cardenal Erdo redactará un informe pormenorizado que incluirá propuestas concretas que entregará al Vaticano en breve, aunque no se conoce el plazo exacto con que cuenta para elaborar ese documento.
Peter Erdo es arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y preside el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.
En su visita al Perú estará acompañado por dos especialistas en derecho canónico de las universidades católicas.
En Lima, el visitador se alojará en la Nunciatura Apostólica.
Comparte esta noticia