En Enfoque de los Sábados, la congresista remarcó, por ejemplo, que aún no hay presidentas regionales. Aunque admite mejoras, señala que ´aún tenemos retos´.
La congresista nacionalista Marisol Espinoza consideró que el rol de la mujer ha logrado una mayor “apertura” en la actualidad, tanto en el campo económico, social, cultural y político.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, la legisladora opinó, sin embargo, que aún hay espacios por “conquistar”. “Por ejemplo, no hay presidentas mujeres regionales”, refirió.
“Creo que ahora la educación de las mujeres ha cambiado bastante, ha mejorado. Las jóvenes se preparan para seguir avanzando”, comentó.
“Las mujeres son muy luchadoras, muy emprendedoras, ingresan a áreas donde los hombres todavía tienen un monopolio”, añadió.
Espinoza resaltó que, según datos de Business Report, en el Perú 27 de cada 100 mujeres están ocupando alto cargos directivos, “frente al 23 % que existe en el ámbito latinoamericano”.
Por su lado, Fabiola León Velarde, rectora de la Universidad Cayetano Heredia, resaltó que ha habido un incremento de mujeres en cargos directivos de las casas de estudio.
También resaltó que, en el mundo urbano, las mujeres pueden acceder “a todos los grados, los más altos grados y, de hecho, lo estamos haciendo”.
Finalmente, la reconocida cocinara Grimanesa Vargas y la empresaria textil Susana Saldaña contaron sus experiencias de vida como mujeres emprendedoras en el país.
Comparte esta noticia