Eurocámara: Aprueban informe a favor de exención de visados

El parlamentario andino Alberto Adrianzén calificó de ´positiva´ la aprobación por parte del Pleno del Parlamento Europeo de la enmienda para exceptuar de visa a peruanos y colombianos.
EFE

La Eurocámara respaldó con 389 votos a favor, 114 en contra y 58 abstenciones una moción de los eurodiputados Jose Ignacio Salafranca y Francisco Millán Mon, solicitando exceptuar de visados a colombianos y peruanos, es un signo positivo que demuestra que en este organismo existe hoy una voluntad política para la aprobación final del informe.

Al respecto, el parlamentario andino Alberto Adrianzén señaló que esta aprobación es un signo positivo que demuestra que en este organismo existe hoy una voluntad política para la aprobación final del informe.

Concretamente, el pleno de la Eurocámara respaldó el informe anual del Consejo al Parlamento Europeo sobre la política de exterior  y de seguridad común, en el que se recoge la enmienda presentada por los eurodiputados Salafranca y  Millán, para que los ciudadanos peruanos y colombianos no necesiten de visado para ingresar en viajes cortos a 26 países de Europa.
 
“Lo que se ha aprobado hoy es solo una moción que no tiene carácter vinculante, como sí la tiene el informe que el lunes pasado sancionó la  Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del  legislativo europeo que tendrá que  ser aprobado por el Consejo Europeo y, posteriormente,  por el mismo Parlamento Europeo”, puntualizó.