Juan Jiménez Mayor
Juan Jiménez Mayor | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, será el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La prensa hondureña informó que Jiménez Mayor cumplirá esa misión acompañado del uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, del mexicano Jacobo Domínguez Gudini, y del alemán Jan-Michael Simon.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que la Maccih es un “paso clave” para contribuir a que el mencionado país centroamericano recorra un camino de transparencia y justicia.

La designación de Jiménez Mayor fue saludada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien dijo que este hecho prestigia al Perú.

Jiménez mayor nació en Lima y se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con maestrías en Derecho Constitucional y Política Jurisdiccional.

Entre los cargos que desempeñó figuran el de ministro de Justicia y Derechos Humanos, presidente del Consejo de Ministros y embajador del Perú ante la OEA.

Andina