Fiscal Peláez: "Demostraré que no favorecí a los Sánchez Paredes"

El Fiscal de la Nación señaló que aún no ha recibido una notificación que le confirme una investigación en su contra por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Lima
00:00
RPP

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, ratificó su predisposición a someterse a una investigación que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le iniciaría por una supuesta falta de colaboración con la Corte de Nueva York Sur (Estados Unidos) en el caso Sánchez Paredes.

"Voy a demostrar plenamente que no hemos actuado negligentemente y menos favorecido a algún investigado por actos delictivos de cualquier naturaleza", expresó en declaraciones a la prensa.

Señaló que aún no ha recibido una notificación que le confirme el proceso en contra suya.

SOLICITA DESCARGOS A JULIO GAGÓ

De otro lado, Peláez informó que la Fiscalía de la Nación, que dirige, ha solicitado al congresista fujimorista Julio Gagó sus descargos en la investigación preliminar que le ha iniciado por sus presuntos vínculos con la empresa Copy Depot, que contrata con el Estado.

Anotó que todavía no existe una precisión sobre los delitos por los que se acusaría a Gagó.

El funcionario indicó que en el marco de esta investigación preliminar existen indicios en contra del parlamentario de Fuerza Popular, los mismos que han sido propalados por la prensa.

Aclaró que la Fiscalía de la Nación está facultada para poder investigar a altos dignatarios. No obstante, precisó que de encontrarse cargos contra Gagó, cabría pedir al Congreso de la República el levantamiento del antejuicio para un eventual juzgamiento al legislador.