Fiscal pide confirmar cadena perpetua para Artemio

El titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal pidió que se incremente a 10 mil 348 millones 506 mil 833 nuevos soles el monto que debe pagar como reparación civil a favor del Estado.
EFE

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mostró a favor de que se confirme la condena de cadena perpetua que se le impuso a Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’, como autor de los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

El magistrado desestimó el recurso que presentó Flores Hala para que se anulara la condena que impuso el Colegiado C de la Sala Penal Nacional, que lo halló responsable de haber dispuesto diversas acciones en  las que se ejecutaron a civiles, policías y militares, y haber pertenecido al Comité Central de Sendero Luminoso.

El titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal pidió que se incremente de 500 millones de soles a 10 mil 348 millones 506 mil 833 nuevos soles el monto que debe pagar como reparación civil a favor del Estado.

Esta opinión fiscal ha sido remitida a una de las salas de la Corte Suprema para que la evalúe y convoque luego a una audiencia pública para escuchar a las partes a fin de emitir un veredicto definitivo.