Fiscalía de Control Interno abre investigación preliminar a Rafael Vela por presunta conducta disfuncional

La medida fue ordenada por la fiscal superior provisional Isabel Cristina Huamán García a raíz de una queja presentada por el fiscal superior Alonso Peña Cabrera.

Rafael Vela es el coordinador del Equipo Especial del Ministerio Púbico caso La Jato. | Fuente: Foto: EFE

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió una investigación preliminar por un plazo de 30 días contra el fiscal superior Rafael Vela por una presunta conducta disfuncional en su actuación como coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato.

La medida fue ordenada por la fiscal superior provisional Isabel Cristina Huamán García a raíz de una queja presentada por el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, quien atribuye a su colega el haber desplegado una conducta para desprestigiarlo durante su gestión al frente de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

Peña Cabrera sostuvo además que Vela Barba lo acusó de haber burocratizado los pedidos de cooperación judicial internacional que hizo el Equipo Especial del caso Lava Jato para las investigaciones a su cargo.

Rafael Vela deberá presentar en cinco días hábiles un informe de hechos respecto a estos cuestionamiento y efectuarse las diligencias que resulten necesarias para esclarecer este tema.

¿Qué opinas?