Fiscal Alonso Peña Cabrera fue separado como jefe de la Unidad de Cooperación Internacional

RPP Noticias confirmó que la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, retiró del cargo a Peña Cabrera, luego de que este presentara su renuncia.

Según información de Perú 21, la Fiscal de la Nación Interina, Zoraida Ávalos retiró del cargo a Peña Cabrera luego que este presentara su renuncia, | Fuente: Andina

La Fiscal de la Nación Interina, Zoraida Ávalos, no ratificó en su cargo al del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, esto luego que presentara su cargo a disposición con el la renuncia del exfiscal, Pedro Chávarry, el pasado 4 de enero.

Esta información fue confirmada por RPP Noticias, quien habló con Peña Cabrera para confirmar lo ocurrido. Además se supo que la fiscal Ángela Arévalo la reemplazará en el puesto.

Peña Cabrera emitió un pronunciamiento, en el que mostró su agradecimiento por el tiempo que laboró y en qué contexto se produjo su retiro.

"Mi infinito agradecimiento a todos que coadyuvaron a que está visión de la cooperación internacional judicial cobre vigencia, en un contexto de lucha fatigosa contra la corrupción, el lavado de activos y toda manifestación del crimen organizado", refiere.

De igual modo resaltó la colaboración de instituciones para la realización de su labor. "Gracias a la confianza obtenida con las diversas instituciones de muchos países, así como la excelente coordinación con la Cancillería, el INPE, el Poder Judicial, Interpol y otras".

 

¿Qué opinas?