Fiscalía inició indagación preliminar contra Domingo Pérez por queja de abogada de Keiko Fujimori

Giulliana Loza presentó una queja por una presunta filtración de las declaraciones reservadas de Jorge Yoshiyama y Luis Alberto Mejía Lecca. La indagación preliminar también incluye a la fiscal Elvia Caro Izquierdo y ambos deberán presentar un informe sobre las acusaciones.

El fiscal deberá presentar un informe sobre la queja presentada por Giulliana Loza. | Fuente: Andina

El Ministerio Público inició una indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Elvia Caro Izquierdo del Equipo Especial del caso Lava Jato.

La indagación fue iniciada por la Comisión de Investigación Preliminar en Quejas de la Oficina Desconcentrada de Control de Interno, por una queja presentada por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, contra los fiscales por una presunta filtración de documentos.

De acuerdo con información del diario El Comercio, la fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco de la comisión de Investigación Preliminar de Quejas pidió a los fiscales del Equipo Especial que entreguen en un plazo de cinco días un informe ante estas acusaciones.

Declaraciones

Esta indagación se da luego de que Loza presentara una queja por la filtración de las declaraciones reservadas que dieron Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario de Fuerza Popular y la de Luis Alberto Mejía Lecca, expersonero fujimorista.

De acuerdo con información del diario La República, Yoshiyama Sasaki sostuvo a los fiscales que Keiko Fujimori ocultó la información sobre los aportes y que se lo había mencionado a su tío Jaime durante una reunión entre ambos de la cual él también participó.

"En una visita familiar que hice a la casa de (su tío) Jaime Yoshiyama, él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros’”, dijo a los fiscales.

¿Qué opinas?