Los 15 jóvenes detenidos que participaron en la cuarta marcha contra la ley laboral juvenil fueron esta noche puestos en libertad.
La Fiscalía de la Nación ordenó esta noche la liberación de los quince jóvenes detenidos en la cuarta marcha contra el Régimen Laboral Juvenil que se desarrolló el último jueves en las calles del Cercado de Lima.
Así lo decidió la fiscal Roxana Ruiz Aguilar, a cargo de la 46° Fiscalía Penal de Lima, tras determinar que no existen pruebas para denunciarlos por los delitos contra la tranquilidad, la seguridad y la administración pública.
En declaraciones a la prensa, Lola Maritza Cruz, manifestante ya liberada, informó que los jóvenes que fueron intervenidos anoche por la Policía Nacional del Perú (PNP) serán citados durante dos meses en calidad de testigos por el Ministerio Público.
Otro de los liberados cuestionó la represión policial y aseguró que fueron detenidos en circunstancias dudosas.
“Un policía dijo ‘agárrenlo a él’ y me agarraron. Fui intervenido a espaldas del Poder Judicial, en el edifico Alzamora, estaba con una bandera del Perú, un policía dijo que me intervinieran y me intervinieron”, relató.
En tanto, Wilson Martínez Moreira, otro joven liberado, calificó de “repugnante” la situación que vivieron en la comisaría de Cotabambas.
“He visto que habían jóvenes que estaban tirados pidiendo auxilio a los policías para que sean atendidos por un médicos y los policías no les dieron permiso para que vayan a centros médicos”, agregó.
Comparte esta noticia