Fiscalización afirma que no procede sesión reservada a Toledo

Congresista Gustavo Rondón, presidente del grupo de trabajo, dijo que sesión reservada es solo para temas de seguridad del Estado, defensa nacional u orden interno.
Video: RPP TV

El congresista Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que no procede una sesión reservada para recibir los descargos del exmandatario Alejandro Toledo sobre su presunta vinculación en las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

"Lesionaría el reglamento. Solo son sesiones reservadas para temas de seguridad del Estado, defensa nacional u orden interno", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

El legislador sostuvo que su grupo de trabajo se maneja de acuerdo a lo que manda el reglamento del Parlamento y en todo caso el pedido para una sesión reservada lo tendría que decidir el Pleno del Congreso.

Respecto al temor por parte de Perú Posible, de que se produzca un show mediático, Rondón garantizó que sus colegas "mantendrán los límites de la cordura".

Apuntó que la exposición del exmandatario arrancará a las 10.00 de la mañana de este lunes, seguirán preguntas de los legisladores por unos 20 minutos y luego procederán las respuestas de Toledo.

"La Nación debe salir favorecida de este encuentro", estimó.

Dejó entre abierta la posibilidad de que sea llamada a declarar Fernenbug, aunque advirtió que tras la presentación de Toledo "puede que queden claras las imputaciones" y ello no sea necesario.

Finalmente, dijo que en su opinión Fiscalización sí debe pedir facultades de una comisión investigadora. "El caso lo amerita", acotó.