Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Flores descarta que inclusión de Pérez en el Gabinete comprometa a UN

Lideresa de Unidad Nacional ratifica que su partido mantiene independencia opositora frente al Gobierno, luego de la designación del nuevo titular del Mincetur.

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, descartó que la designación del congresista Martín Pérez Monteverde como ministro de Comercio Exterior, comprometa a su agrupación con el nuevo Gabinete y aseguró que esta alianza política mantiene su independencia y carácter opositor frente al Ejecutivo.

'Unidad Nacional se mantiene en su posición de distancia de oposición al Gobierno, de independencia absoluta, y su presencia (de Martín Pérez) tiene ese carácter individual que no nos compromete absolutamente en nada', subrayó en declaraciones a la prensa.

Flores Nano subrayó que la decisión de Martín Pérez de aceptar dicha cartera ministerial es estrictamente personal, y negó que esta designación signifique alguna señal de cogobierno con el Partido Aprista.

'Me parece que (Martín Pérez) es una persona independiente y como tal no está sujeta a la rigidez que los miembros de un partido como Unidad Nacional tienen', insistió en declaraciones a la prensa.

La también ex candidata presidencial informó que el jueves pasado, Pérez se comunicó telefónicamente con ella para comunicarle acerca de la propuesta para integrar el Gabinete.

'Quiero aclarar que existe una línea de profundo respeto y de afecto.  Es una decisión personal, le deseamos el mejor de los éxitos por el bien del país, estoy segura que lo va a hacer de la mejor manera', manifestó.

Flores Nano precisó también que a Unidad Nacional no se le ha pedido ser parte de este Gabinete ni aportar un nombre o incorporar a alguien.

Sobre el caso del ministro de Vivienda, Francis Allison, Flores Nano recordó que éste renunció a Unidad Nacional y que por ende, dicho colectivo se siente totalmente desligando de dicha persona.

Por otro lado, anunció que la agrupación política que lidera de ninguna manera integrará una lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República al lado del Partido Aprista Peruano.

Sostuvo que la congresista Rosa Florián le ha informado que existe un respaldo interesante de distintas fuerzas políticas alrededor de su candidatura a la Mesa Directiva.

'Nosotros estamos más bien auspiciando una lista alternativa a la del Gobierno. Y si en torno a Florián se produce esa sumatoria de votos, por lo menos con mi aval personal cuentan con toda firmeza', recalcó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA