Fernanda Kanno corrió el Dakar este año. | Fuente: RPP

La conductora de RPP Noticias Fernanda Kanno narró la experiencia que vivió cuando corrió por primera vez una de las carreras de autos más peligrosas del mundo: el Rally Dakar. La periodista contó cómo comenzó su curiosidad por los autos, y compartió un mensaje para todas las mujeres durante el Foro Mujeres de Cambio.

“¿Puedo correr el Dakar? Sí, vamos a intentarlo”,  le dijeron a Kanno sus compañeros de la carrera meses antes de postular a la competencia de autos. Ella, junto a José Ponce de León y Alonso Carrillo, se aventuraron a correr.

“¿Te ha pasado que si quieres hacer algo te da miedo? Hazlo y si te da miedo, hazlo con miedo”, aconsejó. Kanno contó además que muchas personas dudaron de ella cuando les contó que quería participar. “Muchos van a dudar de ti y eso no está mal. La gente tiene derecho a pensar que no eres buena o lo suficientemente valiente. Pero no te ofendas, no te sientas mal, cada vez que duden de ti es una oportunidad de mostrar que se equivocan”, compartió.

Kanno indicó además que a pesar de que no ganó, ella no se rinde y volverá a participar en la competencia del próximo año.

El Grupo RPP realiza el Foro Mujeres de Cambio, un espacio para exponer y desarrollar los principales temas orientados a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Sigue aquí la transmisión en vivo.

¿Qué opinas?