Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Francisco Sagasti: "Para que la política cambie, necesita de la generación del bicentenario"

Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República para el periodo de transición.
Francisco Sagasti asume la Presidencia de la República para el periodo de transición. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Mauricio Motta

Francisco Sagasti Hochhausler asume la Presidencia de la República de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú. Tuvo un discurso dedicado a las víctimas de las protestas. 

En su mensaje al pueblo peruano tras asumir la Presidencia de la República de transición, Francisco Sagasti, mencionó que la política necesita de los jóvenes que ahora son llamados la “generación de Bicentenario”. De acuerdo con el mandatario del Perú, a puertas de cumplir 200 años de Independencia, se construirá un país más unido, con menos rivalidades y problemas, sobre todo, inclusivo.

Las marchas contra el gobierno de Manuel Marino han demostrado que “la clase política no ha estado a la altura de lo que se requiere ni se ha comportado conforme a las exigencias del momento actual”.

Por ese motivo, agrega que todas las movilizaciones y que se haya elegido un nuevo presidente se debe a ese “gran movimiento”.

“Lo que hemos visto en todas las regiones del país les pertenece a los jóvenes, a la juventud, le pertenece a la generación del bicentenario, que se han convertido en protagonistas que nos reclaman representación de espacios de participación política porque para que la política cambie, también necesita de los jóvenes”, continuó con su mensaje.

Asimismo, se refirió nuevamente a los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes asesinados durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino el pasado sábado, y que asistieron a la sesión solemne de juramentación de Francisco Sagasti como Presidente de la República.

“El costo ha sido muy alto y siento una vez más, y nos arrepentimos de que haya cobrado la vida de Bryan e Inti. El sacrificio de estos jóvenes debe marcar u hito”, aseguró.

Francisco Sagasti Hochhausler asume la Presidencia de la República de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA