Francisco Sagasti
Francisco Sagasti gobernó el país entre noviembre de 2020 y julio de 2021. | Fuente: Presidencia Perú

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la protesta del grupo de extrema derecha 'La Resistencia' en los exteriores de una librería en Barranco, donde se celebraba la presentación de su libro "Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad".

"Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Santiago Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Este grupo ultraconservador, cercano al fujimorismo y al partido Renovación Popular, que lidera Rafael López Aliaga, intentó boicotear el evento cultural con gritos ofensivos a través de un megáfono contra el exmandatario.

"Gracias, gracias, muchas gracias por su tiempo y por esa manera tan suave y hermosa de expresar sus argumentos", respondió Francisco Sagasti de forma sarcástica ante los insultos que le lanzaban.

"NO NOS DEJAREMOS AMEDRENTAR"

En otra publicación en la misma red social, el exjefe del Estado consideró que "a esos energúmenos extremistas", que constantemente acosan a periodistas y a autoridades de organismos públicos, "debe caerles todo el peso de la ley".

"Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar", agregó Francisco Sagasti.

En septiembre pasado, el entonces ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que dispuso una investigación "a la presunta organización criminal 'La Resistencia', cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado peruano".

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.