Walter Martos
Walter Martos envía sus saludos a Francisco Sagasti. | Fuente: Composición

Walter Martos, expresidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Martín Vizcarra, es otro de los políticos que ha expresado sus saludos hacia Francisco Sagasti, quien el martes 17 de noviembre juramentará como presidente del Perú.

“Saludo la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso. Ha primado el interés por el país a intereses subalternos. Su éxito será el éxito de todos los peruanos”, escribió en las redes sociales.

Así fue como felicitó la elección del próximo presidente del país que llegará a calmar las aguas en medio de la crisis política y sanitaria que vive el Perú.

SALUDO DE LOS EXPRESIDENTES DEL PERÚ

A través de sus redes sociales, Ollanta Humala saludó esta decisión del Parlamento. “Estamos ante un momento nuevo. Tras un espíritu de enmienda del actual Congreso, saludamos la elección de Francisco Sagasti como presidente interino de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Era el único camino posible para volver al cauce constitucional. Ahora, a trabajar por el país”, concluyó quien ocupó la Presidencia del Perú desde el 2006 hasta el 2011.

Por otro lado, Martín Vizcarra mostró su aprobación con que el congresista del Partido Morado sea el titular del Legislativo. “Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, añadió, quien ocupó la Presidencia hasta el pasado 9 de noviembre.