El alcalde de San Luis, David Rojas, cuestionó que su operativo contra los ambulantes no ha tenido el mismo respaldo que los encabezados por George Forsyth en La Victoria. | Fuente: RPP

El alcalde de San Luis, David Rojas, se sumó a las críticas contra el reordenamiento de Gamarra, al considerar que las mafias y los ambulantes de esta zona comercial han migrado a los distritos colindantes, entre ellos el que preside.

En diálogo con RPP Noticias, Rojas Maza dijo que las acciones que ha emprendido el alcalde de La Victoria, George Forsyth, debieron coordinarse con las jurisdicciones vecinas.

“No se ha articulado un trabajo en conjunto con todas las zonas aledañas a este municipio. (...) Se debió coordinar con todos los distritos vecinos, Ate, Santa Anita, El Agustino, que también está en estos momentos sufriendo el mismo problema que nosotros”, comentó.

El burgomaestre opinó que se debió buscar un “tema sostenible” en Gamarra para darle formalidad a los ambulantes. “Felicito las buenas acciones, pero también debo ser un severo crítico. No se puede desvestir un santo para vestir a otro santo”.

David Rojas brindó estas declaraciones tras encabezar un operativo contra los informales en el Mercado de Frutas, operación que -aseguró- no contó con el apoyo del Ministerio del Interior.

“Posiblemente sea por una cuestión mediática, pero cuando el señor Forsyth hace algún operativo llegan más de 300 o 400 efectivos”, sostuvo.

Las críticas de David Rojas se suman a las del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien en Ampliación de Noticias dijo que las “políticas represivas” de George Forsyth están provocando la migración de los ambulantes de Gamarra a otras jurisdicciones.

“Saludo a George por este sentimiento implacable de combatir las mafias, pero lamentablemente está generando brotes de informalidad, focos, porque están migrando a otros distritos”, comentó.


¿Qué opinas?