Álvaro Vidal, responsable del tema de salud de Gana Perú, negó en RPP Noticias que en un eventual gobierno de Ollanta Humala se pretenda convertir al Minsa en un administrador único de fondos.
Álvaro Vidal Rivadeneyra, responsable del tema de salud del plan de gobierno de Gana Perú, aseguró que es "absolutamente falso" que la propuesta de Ollanta Humala sea traspasar los fondos de EsSalud al Ministerio de Salud (Minsa).
"Ollanta ha dicho que la plata de seguro social es sagrada y no se tocará de ninguna manera", expresó en RPP Noticias.
Indicó que el dinero del ex Seguro Social no puede ser "tocado" porque tienen carácter de "intangibles" y que, por tanto, esta misma institución administraría sus fondos.
"Los fondos destinados a salud y a pensiones a EsSalud tienen garantía constitucional y legal. Estos fondos son intangibles", explicó.
Vidal Rivadeneyra afirmó que en nuestro país existe un "caos en el sector salud", donde el 25% de peruanos no tiene ningún servicio de salud y más de 50% de ciudadanos no tiene ningún tipo de seguro.
En tal sentido, aseguró que lo que busca una eventual gestión de Humala es consolidar un sistema nacional de salud coordinado y descentralizado, apuntando a un sistema nacional de seguro social como el europeo.
Refirió que una denuncia periodística ha malinterpretado lo que estipula el plan de gobierno de Gana Perú, al confundir el concepto de "rectoría", que estaría a cargo del Minsa, y que según explicó busca una buena administración de los fondos, evitando -entre otras cosas- la duplicación de funciones.
Comparte esta noticia